Blog

ASÍ NACE EL LIFE COACHING…

La expresión Coaching, viene del término anglosajón coach, cuyo significado es entrenador o preparador físico; hoy día su comprensión es más amplia, va más allá de lo físico, abarcando nuevos contextos, diferentes competencias del ser humano, habilidades cognitivas etc., acuñándose entonces el término Coaching como:

Proceso, consistente en el acompañamiento reflexivo y creativo que recibe una persona con el objetivo de ayudarle a rendir al máximo sus capacidades y habilidades. Como Técnica el Coaching hace referencia a las estrategias empleadas para aprender a aprovechar las habilidades cognitivas innatas, a desarrollar nuevas habilidades, a optimizar las competencias y estar abierto al crecimiento y al cambio y el Coaching como una nueva Disciplina que trabaja el logro de objetivos en pro del desarrollo personal y profesional. Existen varios tipos de Coaching según el número de personas, según el contenido y según el método; el Life coaching o Coaching Personal está en el segundo grupo junto con el empresarial y el deportivo.


¿Por qué Life Coaching o Coaching Personal?

Porque este tipo de acompañamiento busca el bienestar integral de la persona en sus diferentes aspectos, es decir, trabaja el proyecto de vida, la misión personal del individuo, sus objetivos y las estrategias y habilidades necesarias para el cambio. En este proceso se plantea la siguiente ruta:

  1. ¿Qué busca? Se define el resultado deseado (objetivo)
  2. ¿Cuál es su situación? Se plantea la situación actual de la persona (sería el punto de partida).
  3. ¿Cómo hace? ¿Qué se necesita para llegar al resultado? (estrategias, tiempo, recursos).
  4. Elabora su plan de acción.
  5. Retroalimentación y ajuste.

¿Para qué el Life Coaching?

Este proceso de entrenamiento, auto reconocimiento y crecimiento personal sirve para motivar y empoderar a la persona para que pueda marcar claramente sus objetivos y alcanzarlos fácilmente aprovechando sus capacidades y habilidades. El Life Coaching te ayuda a reencontrarte con tu verdadera esencia.

Escrito por la Psicóloga Briceyda Araujo.

¿TE GUSTO MI PRIMER ARTÍCULO? TE INVITO A DEJAR LOS COMENTARIOS Y A COMPARTIRLO.

INSTAGRAM https://www.instagram.com/lhdermatologia/
FACEBOOK 
https://www.facebook.com/lhdermatologia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *